Sacar el carné de conducir

Es fácil sentirse como si tuviera 18 años en California: Puedes sacarte la licencia de conducir. El carné también te sirve como carné de identidad.

Nunca he tenido un coche, pero he usado servicios de coches compartidos en Hamburgo y Berlín. También en San Francisco hay coches colectivos (Lyft, Uber) y varias aplicaciones de entregas (Postmates, Instacart). Por eso, puedes sobrevivir sin tener coche propio. Pero la libertad comienzo en la autopista 1 hasta Tomales Bay o Big Sur. Si no quieres problemas con la policía o el seguro de coches después de un accidente, necesitas la licencia de conducir de aquí.

Mi amiga Kellie me prestó su coche para aprender a conducir y juntos hemos hecho una entrevista en su coche para la televisión de Berlín. Poco después me registré en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para hacer el examen escrito.

No tenía que hacer clases prácticas para la prueba. Solo estudié con algunas apps las preguntas típicas:

When a driver’s cell phone rings and they DON’T have a hands-free device, they should.

  1. A) Only answer if the call is an emergency
  2. B) Answer if traffic is flowing smoothly, they are in the right lane and driving under 35 miles per hour
  3. C) Never answer

Atención: Registrarte online con el DMV para una cita y trae todos los documentos. La licencia te cuesta solamente $36.

Haces el examen escrito con un ordenador y puedes omitir tres preguntas o responder mal seis preguntas. Solo he leído el libro del DMV superficialmente y he practicado un poquito con las apps, pero pasé el examen sin problemas.

Después del examen, puedes registrarte para el examen práctico. Normalmente hay citas 6-8 semanas después. Puedes pedir prestado un coche de un amigo o de una tienda de alquiler de coches.

La prueba comienza con los gestos manuales de dirección. También tienes que conocer los botones importantes (los limpiaparabrisas y las luces de advertencia de flash).

El examinador Nick me pidió que condujera al lado de una línea blanca en el parking del DMV pero no tenía que aparcar el coche. Con Nick condujé en el barrio durante diez minutos. El marcó todos mis errores en un papel (puedes hacer 15 errores minúsculos). ¡Al final, aprobé!

Después de tres semanas he tenido mi licencia de conducir.

Datos (para California):

Para estudiar:

Dein Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s