Cuando me mudé a San Francisco, tuve que acostumbrarme a desastres naturales de la región. Nunca había experimentado terremotos, sequías o bosques en llamas en Alemania.
La falla de San Andreas se extiende de la costa de México a San Francisco. Por eso las casas se construyen de madera en lugar de ladrillo. Así no sepultan a sus propietarios. Desde que vivo aquí, he experimentado algunos terremotos pequeños. A veces me han despertado en la noche.
Aunque el Presidente Trump niega el cambio climático , la imprevisibilidad del tiempo es la prueba. En California hay años durante los que el gobierno pidió a la gente que no se duchara los domingos por la sequía. Los propietarios que regaron sus jardines en este fases se arriesgaron a recibir una multa y los restaurantes sólo sirven agua si la pides.
Mis consejos para preparar:
- Crea una mochila para los terremotos según la lista aquí
- Haz un mapa de la salida de emergencia para tu familia y tus invitados así
- Suscribete a las notificaciones de emergencia:
-
- En Next Door: Alertas de seguridad y protección de tu barrio
- En Twitter: @SF_emergency, @QuakesSF, @SFPD, @SFFDPIO
- Por email o mensaje de AlertSF
- Busca alojamiento temporal de forma gratuita durante desastres naturales o ofrecelo a personas que necesitan alojamiento de emergencia con Airbnb Open Homes
-
- Mantente informado del Departamento de de Seguridad Nacional
No me gusta pensar en terremotos, ya que en la ciudad de Lima donde resido….siempre los han habido y me causan terror. He visto cuando las veredas se ondulan como si fueran papel ante el movimiento sísmico, aparte del ruido subterráneo que es de espanto. Muy buenas tus letras que felicito. Te invito cordialmente a visitar mi blog de poemas en verso y prosa, nada más hazle click a mi nombre si gustas y te llevará directo hacia mis letras. Un saludo.
LikeLike